KARIM LOPEZ EN 1RA RONDA FUE ELEGIDO PERO CAMBIADO EN EL DRAFT DE LA NBA

  • El nacido en Hermosillo, Sonora es drafteado por Detroit pero canjeado a Memphis.

Se vivio historia en Brooklyn para el deporte mexicano, el mexicano Karim López de 19 años fue seleccionado en el mejor basquetbol, aunque algo tarde ya que fue la selección numero 21 donde se esperaba que estuviera en los primeros 15

A pesar de ser tomado muchas selecciones después, hace noticia porque es el primer mexicano de ser tomado en la primera ronda, además de ser el segundo mexicano de ser tomado en el Draft de la NBA desde Eduardo Najera en el año 2000 siendo la selección no. 38 para ser tomado de Hosuton pero traspasado a Dallas.

El joven pivot mexicano fue el elemento no.21 en ser seleccionado, al principio fueron los Pistones de Detroit en adquirirlo, pero tras algunas negociaciones es canjeado por los Grizzlies de Memphis; con la selección de López, Memphis se convertirá en una franquicia muy seguida por el mercado y público latinoamericano y sobre todo en México.

Karim Hiram López Mondaca estuvo en el último año en la National Nasketball League (NBL) de Australia y Nueva Zelanda con los New Zealand Breakers de Wellington siendo dos temporadas en jugar en dicha liga; en 31 juegos celebrados la campaña anterior, López anotó 11.9 puntos, consiguió 6.1 rebotes y distribuyó dos asistencias en promedio por partido. Terminó en el Top 10 de jugadores en robos y tapones de la liga.

Los Grizzlies tienen un roster con jugadores jovenes como la estrella Ja Morant, Zach Eady, Scottie Pipen Jr. y el español Santi Aldama, siendo una escuadra con un estilo muy agresivo; aunque la temporada anterior no fue buena para el equipo, ya que no clasificaron a la postemporada en la temporada que acaba de pasar y tenian un hábito de llegar a la postemporada en años recientes, calificando tres de las últimas cinco temporadas a los playoffs.