CON SUFRIMIENTO PERICOS GANA POR PRIMERA VEZ EN EL PARQUE YU VA

  • Pericos supera 5-4 a Guerreros de Oaxaca en el primero de la serie en el estadio Yu’Va

Gracias a la salida de Vladimir Gutiérrez por seis entradas y Michael De la Cruz pegó jonrón de par de anotaciones para que los Pericos de Puebla derrotaran 5-4 a los Guerreros de Oaxaca en el primer juego de la serie.

La escuadra emplumada se fue al frente en la alta de la segundo entrada con el jonron de Michael De la Cruz, de dos carreras y trayendo por delante a Sergio Alcántara, esto ante los lanzamientos de Alemao Hernández; tras una suspensión de casi una hora, Pericos incrementó su ventaja con triple de Miguel Guzmán y sencillo de Samar Leyva (3-0).

Vladimir Gutiérrez se mantuvo en la loma a pesar de la suspensión por lluvia y tras colgar un tercio del juego sin daño, Mel Rojas Jr. lo raspó con su décimo vuela cercas del año, con esto los bélicos se metieron a la pizarra; para el quinto rollo, Cristhian Adames pegó con la misma moneda y conectó su sexto palo de vuelta entera de la campaña para recuperar la ventaja de cuatro anotaciones, este batazo fue para Víctor Morales (5-1).

En el noveno acto Oaxaca amenazó, Mel Rojas Jr. pegó su segundo jonrón del juego, posteriormente, Ricardo Valenzuela sacó sencillo al central para colocar la pizarra 5-3, esto provocó la salida de Hunter McMahon y el ingreso de Tyler McKay, dominó a Jorge Flores, pero Aristides Aquino elevó de sacrificio para agregar una más, sin embargo, Yonathan Daza se ponchó para el out veintisiete y acabar el juego 5-4 a favor de la escuadra poblana.

El pitcheo poblano fue comandado por Vladimir Gutiérrez que se llevó el triunfo, tiró seis entradas, solo aceptó tres hits y una carrera recibida, otorgó dos pasaportes y ponchó a cuatro enemigos; el pitcher derrotado fue Alemao Hernández y el duelo para el segundo de la serie será entre Landen Bourassa y Robert Dugger.